- 2018 -

“Material musical y didáctico”

Guatemala.jpg

Lugar:

Petén, Guatemala

Área

Íconos categorías-7.png

El 19 de Marzo 2018 llegan por primera vez a Chacté Municipio de Petén. El corazón lleno de ilusiones y la mente cargada de ideas dando rápidamente inicio a proyectos financiados por las Hermanas Salesianas de España. Se hace la compra de equipo audiovisual y didáctico que servirá para la proyección y evangelización de comunidades indígenas.

“Equipamiento Aulas de Computación”

Guatemala.jpg

Lugar:

Casa Misión, San Pedro Carchá, Guatemala

Íconos categorías-7.png

Área

Gracias a la Campaña de Solidaridad generada por la pastoral Salesiana de España se logra Equipar las Academias de Computación y Mecanografía.


Las Hermanas Salesianas de San Pedro Carchá, Guatemala motivan a los chicos de las diferentes aldeas que visitan la casa misión al agradecimiento y cuidado del equipo adquirido.

“Sueño tranquilo para una Infancia Sana”

El Salvador.jpg

Lugar:

El Sauce, Tonacatepeque, San Salvador, El Salvador

Área

Íconos categorías-3.png

Los derechos para los niños y niñas no solo es ratificar tratados, es aplicar y ser responsables con el futuro de la sociedad. El Proyecto fue respuesta al cuidado de niñas como plan de prevención ante el maltrato y abuso de menores. Gracias a FUSAL se obtuvo 20 camas personales para 20 familias que tienen niñas de 3 a 9 años periodo llamado primera infancia. La iniciativa surge luego de la participación de 60 madres de familia que tienen a sus hijos en EL Centro Escolar Manuel Aguilar del Cantón, El Sauce,  en el Proyecto No a la Violencia infantil y familiar.

El proyecto fue financiado por FUNELAVI,  y la donación de FUSAL.
Gracias a FUSAL se obtuvo 20 camas personales para 20 familias que tienen niñas de 3 a 9 años periodo llamado primera infancia. La iniciativa surge luego de la participación de 60 madres de familia que tienen a sus hijos en EL Centro Escolar Manuel Aguilar del Cantón, El Sauce,  en el Proyecto No a la Violencia infantil y familiar.

“Servicio Social - Material Didáctico para Escuelas Rurales”

El Salvador.jpg

Lugar:

El Sauce, Tonacatepeque, San Salvador, El Salvador

Área

Íconos categorías-7.png

Las chicas de 9° grado del Colegio María Auxiliadora de San Salvador realizan la experiencia del Servicio Social como expresión de solidaridad

“Tanques Recolectores de Agua Ayuntamiento de Coslada”

El Salvador.jpg

Lugar:

El Sauce, Tonacatepeque, San Salvador, El Salvador

Área

Íconos categorías-2.png

El vital liquido, servicio básico que todo país en su constitución lo describe como derecho es para muchos irreal. La mayoría de las zonas rurales vulnerable en muchos aspectos no cuentan con agua potable, y si la tienen como pozo en un terreno es obligado a declararlo a la municipalidad.


La conexión de agua potable tiene un valor de $555.00  su alto costo es fácil escribirlo,  su obtención es imposible, teniendo como base que el día de trabajo en el campo es de $6.00 sin comida  y sin prestaciones. Con el Tanque Recolector de Agua lluvia, una comunidad más tendrá la oportunidad de aprovechar el invierno para recolectar agua, regar los cultivos, limpieza familiar y mantenimiento de los animales.


Gracias a Madreselva y Ayuntamiento de Coslada por esta oportunidad de desarrollo.

El Salvador.jpg

Lugar:

El Sauce, Tonacatepeque, San Salvador, El Salvador

Área

Íconos categorías-3.png

Con el Proyecto Molinos Ecológicos se garantizó que la energía eléctrica fuera sustituida por la energía física generada por  el manejo de los pedales de bicicletas en condiciones de chatarra.

Durante el desarrollo del Proyecto, se tiene en cuenta las siguientes fases:

  1. Visita de las familias y censo de los miembros, y servicios básicos que posee.

  2. Formación a los participantes sobre:

  • Presentación del proyecto, y participación conjunta de los destinatarios como contraparte del proyecto

  • Limpieza y buen uso de los molinos

  • Entrega de molinos ecológicos

El proyecto fue financiado por VIDESSUR, España y la ejecución de FUNELAVI.

- 2017 -

“Molinos Ecológicos”

“Contigo puedo crecer Sano”

“Tanques Recolectores de Agua”

El Salvador.jpg

Lugar:

El Sauce, Tonacatepeque, San Salvador, El Salvador

Área

Íconos categorías-1.png
Íconos categorías-2.png

Con la importación de Contenedores de Arroz y Soya Fortificada, se lograron formar a 300 familias con los talleres de nutrición, además se les entrego los paquetes de alimentos ricos en proteínas. 


Cada madre de familia compartirá luego de un mes de uso de los paquetes de alimentos una receta utilizando ingredientes propios del lugar como verduras, hierbas, entre otros. Cada niño tendrá su tarjeta que medirá el peso obtenido ante la ingesta de arroz y soya fortificada. El Proyecto es financiado por Office Salesian Missions desde Estados Unidos.

El Salvador.jpg

Lugar: